Alcaldía de Valencia activó “El Punto” una mega jornada deportiva para toda la familia

DSC_4467

Prensa Alcaldía Valencia.-  Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la urbanización El Trigal, miles de personas disfrutaron este domingo 2 de febrero de “El Punto” una mega actividad deportiva y recreativa organizada por el Instituto de Deporte de Valencia (Indeval) donde la Alcaldía de Valencia dispuso de una serie de estaciones y espacios para el esparcimiento de grandes y chicos.

El Punto, como se ha denominado esta actividad, fue activado en la plaza José Martí de El Trigal, donde familias enteras, abuelos, padres, hijos y mascotas tuvieron la oportunidad de ser atendidos integralmente. Para los más pequeños de la casa hubo colchones inflables, pintacaritas, trampolín, recreadores, carritos de paseo y caballitos.

Desde las 7 de la mañana de este domingo los vecinos que se concentraron en “El Punto” pudieron participar de una bailoterapia que se realizó en la calle El Trigal entre avenida Arturo Michelena y Cabriales, las dos trochas se habilitaron como ciclovía y caminería, para que la gente trotara y corriera. Se dispuso de una pared de escalada con tirolesa, manga de bateo infantil.

Esta mega jornada, contó con la participación de la Dirección de Salud de la alcaldía, al habilitar un puesto  donde se prestó el servicio de despistaje de hipertensión arterial, chequeo médico; también se instaló un espacio de atención integral a la mascota, donde fueron vacunados y chequeados por un médico veterinario.

Para los más extremos, la alcaldía contó con una zona especial para el desarrollo del sistema de entrenamiento Crossfit que tuvo una participación muy nutrida de jóvenes y adultos que se dedican a ejercitarse a través de esta modalidad. Parte del equipo Trotamundos de Carabobo también colaboró con la actividad y estuvieron presentes  Gustavo García Sáez, gerente general del equipo y los jugadores Dwight Lewis, Tayron Thomas, Robert Glenn, quienes se hicieron acompañar de la mascota Trotiweiler.

Los vecinos de la comunidad El Trigal también se beneficiaron a través de un punto para el asesoramiento jurídico que prestó el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Los abuelos y los adultos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espacio para el juego de dominó, ajedrez y bolas criollas, un ambiente bien planificado para el disfrute de toda la familia.

Por su parte, el alcalde Miguel Cocchiola estuvo de visita en El Punto donde ofreció sus palabras de agradecimiento a los vecinos por el apoyo brindado y señaló que con este evento “buscamos atender a toda la comunidad, Valencia se merece actividades como esta donde la gente venga a entrenar, recrease y disfrutar de un domingo diferente junto a sus seres queridos, el compartir familiar es uno de los pilares fundamentales de la sociedad, donde se fomentan los valores de unidad, respeto y amor entre los ciudadanos, que son principios que debemos fortalecer para tener un mejor municipio”.

Durante su recorrido por las diferentes estaciones de El Punto, el alcalde estuvo acompañado por la primera dama del municipio, Giorgia de Cocchiola, así como de directores y presidentes de entes descentralizados, quienes apoyaron las actividades deportivas para toda la familia valenciana.

El evento contó con el apoyo de la Policía Municipal que resguardó la seguridad en la zona, IAMTT colaboró con el ordenamiento del tráfico, el Cuerpo de Bomberos de Valencia también aportó su granito de arena con una ambulancia para atender cualquier eventualidad.

 

[slider gallery=”8″]

El Punto llegará a la Plaza Bolívar de Miguel Peña este 23 de febrero



Por su parte, Argenis Ecarri, presidente del Instituto de Deporte de Valencia anunció que el próximo 23 de febrero “El Punto” llegará a la Plaza Bolívar de Miguel Peña para atender a los vecinos del sur del municipio que tanto anhelan actividades como esta.

Explicó que esa será una jornada más grande, donde se quiere alcanzar a un mayor número de personas “queremos que las familias de Miguel Peña nos apoyen, porque la alcaldía e Indeval quiere también ofrecerles alternativas deportivas y recreativas”.

DSC_4685 DSC_4721