Julio Coco protagoniza asamblea ciudadana en El Trigal

wpid-IMG-20140322-WA0214.jpg

Mónica Contreras Pazo.- “Quiero arrancar esta asamblea con un minuto de silencio para los caídos”, estas fueron las primeras palabras con las que Julio “Coco” Jiménez inició la asamblea ciudadana en la Urb. Trigal Centro de Valencia la noche de este sábado.

“La Cancha” de El Trigal Centro fue colmada por más de 200 carabobeños llenos de interrogantes para quien, en estos momentos, se ha convertido en el portavoz más importante del país, debido a sus diversas intervenciones en canales nacionales e internacionales. Además de sus vídeos en las redes sociales y que curiosamente es izquierdista y no pertenece a ningún movimiento político.

Julio Coco mantuvo un discurso jocoso; se le podía escuchar a las personas reír por sus comentarios. Sin embargo, siempre se trató con seriedad los asuntos delicados que le atañen a la comunidad de El Trigal como es el caso de las barricadas, por lo cual comentó, “no estoy a favor ni en contra de las barricadas. Solo son un instrumento”.

Aseguró que, “este movimiento empezó el 14 de abril cuando Capriles Radonsky cantó: FRAUDE” y debido a esto, no puede pedirle al presidente la renuncia porque, “yo no le puedo pedir la renuncia a un tipo que es ilegítimo”. En relación a la solución que le pedían los carabobeños dijo que, “la tarea es tener una masa crítica que tumbe el poder. Esa masa crítica se construye corrigiendo los errores”.

Jiménez puntualizó que, “la calle no solo es la protesta, la calle es comunicación”, y es por ello que “el reto de este movimiento es trascender en las redes sociales y llevarle el mensaje a quienes no han podido ser informados”. Para esto pidió tolerancia por parte de los radicales, “porque hay que unir, no seguir fragmentando”.

“No puedes luchar contra un opresor, si no eres inteligente”, aseveró. “Como ya le demostramos al gobierno que no lo respetamos, debemos dar el próximo paso. Por eso debemos organizarnos”, añadiendo que los volanteos y los cantos de protesta en zonas públicas, es la mejor manera de comunicar el mensaje.

Con respecto al gobierno indicó que, “los burgueses son los que están en el gobierno. Ellos son los que tienen el dinero y el poder”, y a su vez, “han demostrado con toda esta represión que sí tienen para combatir la delincuencia”. Añadió, “Si nosotros no cambiamos nuestra manera de ser y de pensar, es muy claro: no tenemos chance de salir de esto”.

Finalmente admitió, “nunca apoyé, apoyo, ni apoyaré un golpe de estado”, en relación a lo acontecido en el municipio San Diego. Y afianzó su respaldo a Enzo Scarano: “todo mi apoyo a Enzo Scarano.

Coco Jiménez llegó a El Trigal luego de haber protagonizado otra asamblea ciudadana en el sector 9 de La Isabelica, donde vecinos de la comunidad se acercaron y le comentaron sus inquietudes sobre la situación del país, mientras le consultaban una solución para ello.

[youtube url="http://youtu.be/FEXOkGCQOQ8"]

 

wpid-IMG-20140322-WA0213.jpg wpid-IMG-20140322-WA0243.jpg wpid-IMG-20140322-WA0251.jpg wpid-IMG-20140322-WA0259.jpgwpid-IMG-20140322-WA0212.jpg